Experiencias: Mi Primer campamento (Daniela)


                A pesar de los nervios previos, compartidos por padres, madres, profes y alumnado, fue una experiencia… ¡Increíble!
                Nos fuimos el lunes a la mañana bien temprano. A lo largo del día disfrutamos de miles de juegos al aire libre, pudiendo correr por el bosque. Las actividades realizadas entre los árboles fueron variadas: captura de bandera, quemados, competencias, búsquedas del tesoro.  A la hora del almuerzo todos colaboramos haciendo las tareas comunitarias: poner la mesa, cocinar, lavar los platos; cada uno de los presentes aportó su parte.

                No todas las actividades fueron exteriores, también hubo talleres interiores.  Armamos mandalas de la naturaleza: buscamos por el predio distintas ramitas, rocas o flores y las pegamos en una hoja. Luego, esos mandalas fueron pegados en un afiche que está colgado en la entrada del colegio para ser apreciado por los que pasen ahí. También, realizaron banderines decorados con plasticola de colores, témpera y marcadores para que les quede como un recuerdo de los dos días.
                Para la merienda del segundo día, nos transformamos en cocineritos/as: armamos alfajorcitos de maicena, y vainillas con dulce de leche y grana. Antes de partir de vuelta para el colegio, los compartimos entre todos/as junto con chocolatada y mate cocido.
                A la noche, tuvo lugar lo más esperado del campamento: el fogón. Antes de llegar allí, caminamos con nuestras linternas en la tranquilidad del bosque. En un claro, nos sentamos y escuchamos los sonidos de la noche. Fue una experiencia nueva mirar las estrellas sentados en el  pasto mientras escuchábamos el cantar de los grillos y algunos pájaros nocturnos. El camino que recorrimos culminaba en los troncos en los que nos sentamos para disfrutar del fogón.
El show de talentos alrededor del fuego contó con varias interpretaciones de canciones de Violetta, a cargo de las chicas de 3° y 1° grado. También, chistes de los chicos de 3°, y un juego llevado a cabo por Lucía.
                Al volver, con mucho cansancio, pero con felicidad por los momentos compartidos, los padres, madres y abuelos/as estaban esperando por el micro con muchas ganas de reencontrarse con sus niños y niñas. Cantamos una canción final como cierre, y así, culminó el “Campamento 2013”.
Daniela

 ¡Gracias Dani! ¡¡¡Qué hermoso recuerdo!!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.