Presentación libro de Gabriella Roncoroni Christeller

"En 1982, los matrimonios Alejandro Christeller y Gabriela Roncoroni con Camilo Scortzesco y Josefina Barca, crearon el Jardín de infantes Colmenita.
Su éxito fue tal, que las familias insistieron con la posibilidad de darle continuidad con una escuela primaria. Fue así como empezó a trabajar, en el barrio de chacarita, en marzo de 1987, nuestra Escuela del Siglo Nuevo.
Gabriela logró convencer a su tía, Zaira Roncoroni quien vivía en Italia, para donar unos inmuebles que tenía en esta manzana de Chacarita con el fin de crear el colegio. La condición que puso Zaira, quien había sufrido los horrores de las dos guerras mundiales, era que fuese una escuela que transmitiese una Educación Global para la Paz.
Mientras tanto, ya desde 1985, Gabriela y Josefina comenzaron a reunirse con un grupo de personas afines para establecer los Propósitos de la Fundación y el Proyecto Educativo de la Escuela.
Al año siguiente, en 1986, se creó la Fundación, que lleva el nombre del padre de Zaira, Pío Roncoroni, y comenzaron a reestructurarse dos casitas y una vieja carpintería entre Olleros 3847/55/61 para lograr los espacios adecuados para la primaria..."

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.