Asambleas de Delegados/as Mediadoras/es

Una vez al año en Siglo Nuevo, cada grado elige por votación dos Delegados/as que se reúnen una vez al mes con un/a representante por parte del equipo docente de la escuela y un/a representante por parte de la Fundación Pio Roncoroni. 

Periódicamente se realizan Asambleas de clase en donde se vuelcan las propuestas del grado y se les alienta a aportar soluciones a los problemas que se presenten, incitando al debate respetuoso, al intercambio de ideas y la resolución pacífica de los mismos. 

Este ejercicio de democracia cultiva en los chicos y las chicas un espíritu de convivencia pacífica que profundiza su responsabilidad como individuos integrantes, no sólo de una Nación, sino también de un mundo interdependiente.

Para este 2013, agradecemos  particularmente a todos los chicos y chicas que cumplieron este año -excepcionalmente- un segundo mandato como delegadas/os para sus grados; y destacamos principalmente el rol y participación en las Asambleas, de nuestras primeras "Mediadoras Escolares" de Siglo Nuevo, quienes le aportaron al espacio una mirada y capacidad de escucha y de resolución pacífica y creativa de los conflictos, particularmente valiosa.

¡Gracias a todas/os chicas/os! ¡Nos vemos el año que viene!

Paola e Irupé

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.