Promesa a la Bandera 4to grado

"Hoy como todos los 20 de junio desde hace ya hace 196 años en nuestro país, nos toca recordar a Manuel Belgrano. Los chicos pensarán –Pero si ya pasaron 196 años, ¿qué tiene para contarnos de nuevo la seño Giselle?-. Y eso es exactamente lo que quiero que todos reflexionemos, ¿Por qué Belgrano es un modelo para nosotros?
Manuel Belgrano no nos aburre, sus ideas siguen hoy en día vigentes y es parte de todos los argentinos. Está presente de mil maneras, pero siempre con un rostro humano, no es solo una figura de mármol. Él se eleva en la historia con la fuerza de su ejemplo, destacándose como héroe entre los próceres de mayo por sus ideas, su obra y su vida. 
“No busco la gloria sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria”, dijo en su momento. Un hombre que sabía que el cumplimiento de las leyes era la manera de vivir en libertad, que hizo de la palabra unión un valor supremo.
En 1812, ente sus hombres, presentó la bandera celeste y blanca dándonos identidad, pertenencia y pasión. Hoy más que nunca debemos rendirle homenaje, procurando afianzar nuestro sentido de pertenencia, aún frente a las dificultades, disfrutando los logros y defendiendo los ideales.
Un modelo autóctono para volver a transitar el camino de la grandeza que allá lejos y hace tiempo se soñó para nuestra patria."

Seño Giselle

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.