"Día de la Tierra" y relatos...

En abril, en Siglo Nuevo, se conmemoraron muchas fechas muy importantes a favor de nuestra cultura y conciencia nacional y planetaria, a saber: Día  del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas; Día Mundial de la Salud; Día del Investigador/a Científico; Día de las Américas y del Aborígen americano; Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo; Pascuas Judía y Cristiana; Día de la TierraDía Mundial del Libro y el Derecho de Autor/a,  Día del Idioma y Día del Animal.

Cartelera Aniversarios abril,  Siglo Nuevo
Para el 22 de Abril - Día de la Tierra, los chicos y chicas  de Siglo Nuevo, de 1º a 7º grado, investigaron en profundidad durante toda una semana sobre los ciclos de la naturaleza y nuestro planeta: su fauna y  flora, sus aguas, tierras y cielos, haciendo particular mención de los recientes  fenómenos acontecidos a nivel mundial (como el Tsunami que azotó Japón y los terremotos), y señalando los peligros de la lluvia ácida y la contaminación, que son responsabilidad  totalmente humana, es decir, nuestra, y cuyos daños debemos absolutamente revertir, como individuos y como grupos sociales, para el buen equilibrio y sostenibilidad de nuestra  Tierra.


Acto Día de la Tierra

1 comentario :

  1. La noticia, nos inspira a realizar un breve ejercicio de matemáticas, lógica y lengua...

    Si sumamos: el festejo del Día de la Tierra, junto con la conmemoración del Día del Aborígen Americano, y la del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor/a...

    el resultado obtenido es: "CUENTOS ECOLOGICOS DE LA MADRE TIERRA: para amar nuestro planeta"
    de la escritora argentina Toity Leiguarda (Editorial Orión, Colección Tobogán)

    Porque, como relata la escritora en su contratapa:
    "Nadie ama lo que no conoce. Y nadie conoce lo que no ve, lo que no mira, lo que no le enseñan".
    Por esto escribe cuentos ecológicos que hablan de la Madre Tierra... "cuentos en los que la Naturaleza se vuelve tan importante como es en realidad y, a través de anécdotas, leyendas e historias reales y cotidianas, todos, grandes y chicos, aprendemos a amar nuestro Planeta.
    Porque nuestro planeta es nuestra casa, nuestro jardín, nuestros seres queridos, nuestros animales, nuestros alimentos materiales y espirituales, todo, absolutamente TODO lo que compone y constituye nuestra vida.
    ¿Y quién no quiere, acaso, vivir mejor, estar en paz, ser feliz?"

    ResponderEliminar

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.