Convivencia Escolar

Bajo el lema “Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une”, los alumnos y alumnas de Siglo Nuevo disfrutaron de una gran jornada en el "Parque de los Niños".
Comenzaron la mañana con una búsqueda del tesoro: En dos equipos encontraban valores que debían definir y explicar. Luego, leyeron el cuento “El corazón más hermoso” y reflexionaron sobre éste. Una vez finalizada la lectura, cada niño y niña sacaba un corazón con un nombre de una caja: Ese era el corazón que tiene que conocer más.
El encuentro culminó con una hermosa merienda entre todas/os.



"El término Convivencia Escolar se refiere a “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de las y los estudiantes”.

Al promover una educación integral, donde los alumnos/as se desarrollan tanto académica como personal y socialmente, les permitimos adquirir las herramientas necesarias para lograr vivir una vida sana y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos contextos que se pueden encontrar tanto dentro como fuera de la escuela."

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.