Despedida a Séptimo 2014



Queridos chicos, queridas chicas

Finaliza ya para ustedes, esperamos muy felizmente, este ciclo de 7 años de escuela primaria… Ahora se abrirán camino nuevas escuelas y amistades, nuevos proyectos y materias diferentes, aventuras de todo tipo en el aprendizaje y en la vida. ¡Felicitaciones!
Va a ser hermoso poder seguir de cerca -o bien de lejos- sus maravillosos vuelos de descubrimiento y alegrías, logros, éxitos; quizás alguna que otra dificultad también.

Gracias, por haber llevado con orgullo, junto con sus familias, durante todos estos años, la camiseta de los Valores Humanos y de la Educación para la Paz de Siglo Nuevo… Ustedes sostuvieron el sueño de la humanidad sobre sus hombros, la meta de todas las tradiciones espirituales de nuestro planeta: Paz, Amor, Verdad, Acción correcta, No Violencia.  Y hoy llevan estos valores en el corazón, en las manos, en la mirada. Confiamos que esta camiseta crecerá con ustedes, así como lo viene haciendo hace casi 30 años. Con el tiempo y la madurez, comprenderán cada vez más estos valores que marcaron su educación inicial y primaria,  iluminando cada etapa de sus vidas.

Siempre van a ser bienvenidos/as en Siglo Nuevo. Esta es su segunda casa. Seguiremos cruzándonos en este camino de aprendizaje para la construcción consciente de la  Paz colectiva, planetaria. Y nos veremos también en las reuniones de egresados y egresadas que periódicamente se encuentran aquí en el colegio. Ustedes son y van a ser siempre nuestra querida promoción número 23. Los y las esperaremos con mucho cariño. 

La Fundación Pio Roncoroni, por mi intermedio,  entregará ahora el diploma de Mediador o Mediadora Escolar a aquellos chicos y chicas de séptimo grado que eligieron colaborar voluntariamente -y amorosamente- este año con el proyecto de cultivar y ejercitar las herramientas de resolución pacífica de los conflictos entre los niños y niñas de Siglo Nuevo. Y a continuación,  también se hará entrega a cada egresada y egresado del colegio del “Ladrillo para construir la Paz”, obsequio de algunos artistas plásticos quienes plasmaron generosamente su obra a beneficio de nuestra Escuela. Se los entregamos a ustedes como símbolo de esta construcción conjunta de la paz. ¡Muchas Gracias!

Irupé Christeller
Fundación Pio Roncoroni

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.