Olimpiada Matemática

¡Y llegaron las Olimpiadas!
La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ es una competencia entre alumnos/as regulares de los establecimientos primarios de todo el país. Desarrolla sus actividades en relación con la Olimpíada Matemática Argentina y, tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos y alumnas de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas y está sujeta a los siguientes principios generales:

1. Libertad de participación: esta actividad es completamente voluntaria.
2. Intencionalidad educativa y cultural: la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.
3. Igualdad de oportunidades: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residenc
4. Integración social: es un aporte para la formación de recursos humanos como respuesta a la opción del mundo actual por el desarrollo tecnológico.
5. Participación gradual: se instrumenta la participación en función de edades, uso de métodos y conocimientos para evitar la temprana frustración de los alumnos con dificultades que exceden su madurez.

¡Felicitaciones chicos/as!

¡Gracias por las fotos Sandra!


0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.