Reunión de Delegados/as Mediadores (1)

¡Hola!

Queremos contarles que la primera Reunión, la otra mañana, fue sobre "la función" de los delegados y las delegadas, en el colegio.

Se contaron "Conflictos" inherentes a la convivencia entre los grados entre sí y en la escuela (por ejemplo en relación con el uso compartido de los espacios -recreo, terraza, etc-) y se analizó entre todas y todos cómo solucionarlos pácificamente.

Lo primero que surgió es la necesidad del diálogo entre las varias partes en conflicto...

Lo cual nos recuerda un interesante cuento de Elsa Lira Gaiero: "El Jaguar Amarillo"...*


 
*El jaguar amarillo, de Elsa Lira Gaiero, Diagramación e ilustraciones de Eduardo Ruíz, Publicado en 1986 por Editorial Plus Ultra, Buenos Aires. 

1 comentario :

  1. "El jaguar amarillo", es la historia de un Jaguar que, cansado ya que los humanos lo cacen, convoca a una Asamblea para discutir la situación con los demás animales del monte (los cuales, por si acaso, se mantienen a prudente distancia).

    Luego de mucho parlamentar, deciden entre todas/os, ir al pueblo a dialogar con los humanos, para llegar pácificamente a un acuerdo.

    Los humanos responden que cazan al jaguar porque están cansados, también, de tenerle miedo y que él ingrese a sus corrales y capture a sus gallinas o sus niñas/os, etc.

    Finalmente, conversando, llegan a un acuerdo...

    ResponderEliminar

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.