La vuelta al colegio en Siglo Nuevo


El pasado 29 de febrero comenzaron las clases en casi todo el país. Una emotiva y simpática ceremonia se desarrolló en la Escuela del Siglo Nuevo (Olleros 3855) en la cual se le dio la bienvenida a los pequeños alumnos de primer grado y a quienes se sumaron a grados superiores. Giorgio Christeller, quien preside la Fundación Pío Roncoroni de la cual depende la escuela, dirigió unas palabras a los presentes. 
“Nuestro Proyecto Institucional de este año, que coincide con los 30 años de Siglo Nuevo, y con el Año Internacional del Entendimiento, según la UNESCO, será dedicado al Bicentenario, enmarcándolo en la diversidad de culturas que dieron origen a lo que es hoy Argentina, hacia la conformación de una Comunidad nacional, regional y mundial, que incluya e integre las diferencias que aún subsisten, en la esperanza de ejercitarnos, nosotros mismos y nuestros alumnos y alumnas, en "convivir y construir en la diversidad". Parte de este Proyecto Institucional nos gustaría poder mostrarlo al barrio en diciembre, con una gran fiesta por los 30 años de nuestra Institución, en la calle, frente a la Escuela”.
Sostuvo además que “próximamente esperamos poder abrir la Biblioteca Gabriella Roncoroni, aquí en la Sede de nuestra Fundación: Olleros 3877. La Biblioteca cuenta con una rica bibliografía, que se puede ya consultar on-line a través de la página de la Fundación Pio Roncoroni y que ponemos a disposición de todos ustedes”.

“Asimismo, invitamos a quienes quieran y puedan participar, a acercarse este año a colaborar con nosotros en la conformación de comisiones para la organización de eventos, charlas, cine debates, etc., aquí en el colegio, para sumar al objetivo institucional que nos aúna, que es irradiar una cultura de paz” indicó Giorgio Christeller.
Finalmente señaló que: “La paz la construimos entre todos, y que nosotros desde la Escuela, acompañamos en esto a las familias, en la educación en valores de sus hijos e hijas, pero que la educación comienza siempre por casa. Trabajemos mancomunadamente. Es importante, por ejemplo, desde la casa, que nos detengamos cada día, unos minutos, a mirar y escuchar a nuestro hijo o nuestra hija; ver los deberes que trae en su cuaderno; escuchar las cosas lindas e interesantes que descubrió ese día. Estar atentos de aquellos pequeños sentimientos de frustración que a veces traen y vivencian y son parte orgánica de su crecimiento y aprendizaje como seres humanos, y que debemos acompañar con amor. Hay paz cuando tenemos paciencia, cuando ponemos dedicación. Cuando contemplamos a nuestros hijos e hijas con amor, respeto y una sonrisa. Y también cuando les ponemos límites, que son necesarios para garantizar su caminar por la vida. Nuestra camiseta, que los chicos y chicas llevan puesta diariamente, expresan los principales valores que intentamos compartir: Paz, Amor, Verdad, Rectitud, No Violencia”. 
Silvio Chain, Director Periodístico de Colegiales News 

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.