Recibimos la Bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. La misma está siendo transportada por los distintos colegios de la ciudad, quedándose una semana en cada uno. En Siglo Nuevo tuvimos el honor de portarla desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de Octubre

En el transcurso de esa semana se trasladó el espíritu de los juegos olímpicos a nuestra Escuela. Se realizaron distintas actividades deportivas que buscaron promover un estilo de vida saludable y llevar el deporte, la cultura y la educación a nuestros/as jóvenes a través de los valores olímpicos. ¡Una maravillosa experiencia!






Siglo Nuevo fue una de las sedes del encuentro de CNV Argentina: "Colaboración para un Nuevo Mundo", evento de formación abierto a todas las personas interesadas en aprender nuevas miradas y herramientas que les permitan incorporar la colaboración a sus vidas personales y laborales. Encontrar la propia voz y aprender a sostenerla en un mundo que piensa y vive de otra manera; aprender a liberarse de estructuras limitantes internas y externas heredadas a través de miles de años de historia y aprender a mirar y trabajar para el cambio sistémico sin repetir y recrear patrones del pasado.






La temática de este año de los campamentos fue “Juegos Olímpicos de la Juventud”. Divididos en dos equipos llamados Grecia y Romanos, confeccionamos banderas que nos representaran. Todos los juegos que se llevaron a cabo sumaban puntos para los equipos ganadores. Durante la semana olímpica, en la que tuvimos la bandera en nuestra Escuela, se continuaron las competencias entre ambos grupos.

Durante el día, además de jugar y divertirnos, aprovechamos a recorrer un poco el pueblo de San Antonio de Areco. Visitamos el museo “Los Rostros de La Pampa”, que nos invitó a conocer la historia de los inmigrantes, así como apreciar una casa asentada en barro y cal original de principios del siglo XX, y también una muestra de más de 40 herramientas y máquinas rurales de la época.

A la tarde, disfrutamos de una hermosa cabalgata por el campo y a la noche, como todos los años, jugamos con las y los profes al gran juego de  “luces y sonidos”, donde el equipo ganador es el que consigue la firma en una libreta de los distintos personajes.

¡Nos divertimos muchísimo!











Como parte de su aprendizaje sobre la vida de mujeres que han hecho aportes significativos al mundo de la Ciencia, los grupos de Inglés de 6° y 7° grado trabajaron sobre la biografía de Jane Goodall. Luego de conocer las contribuciones más significativas provenientes de esta famosa primatóloga y antropóloga, los cursos se unieron en una actividad donde, por medio de la actuación, se propusieron representar lo que habían explorado en clases.