Nos escribe Paula, mamá de Amaru (2do grado)

Compartir lo que hacemos con nuestros hijos/as y amigos:

Era una mañana muy fría, demasiado para ser octubre, 8 grados anunciaban en la radio, tenia la almohada pegada a mis ideas aun, y mis ojos veían de cerca pero no tanto de lejos, ah me puse entonces mis anteojos y partí, Amaru me acompañaba con mucho entusiasmo y esperé para entrar en la escuela a que fuera la hora indicada por Analía, la maestra. Aguardé unos momentos afuera de la clase y cuando todos los niños me dieron el saludo, una ola de energía logró despertarme del todo y les conté sobre mi profesión: Escribir; me preguntaron muchas cosas lindas y comentaron y se interesaron por saber más, cada uno desde su lugar con una sonrisa y esos ojos que ven mucho mas allá de lo que esta delante, me acariciaron con sus voces y comentarios, las hermosas tres jóvenes que los acompañan eran otras niñas alegres también. Les conté que todos podemos escribir si pensamos, que siempre hay historias para compartir y que se pueden convertir en películas como las que ven en la tele y el cine; Maria Elena Walsh salió de un libro y les leí unos poemas y adivinanzas, había muchas escondidas en cada niño y algunas compartimos, luego juntos escribieron un relato cada uno una parte.
Poco a poco el sol empezó a calentar la sala y cuando ya cada uno estaba con sus ideas y las conversaciones empezaron a salir, sacamos una foto todos juntos y me fui lento un poco sin rumbo, baje la escalera con los abrazos y cariño del 2do grado de Siglo Nuevo, y me sentí feliz y un poquito triste que se haya acabado tan rápido.
Ya afuera, en la vereda, el sol me ilumino la cara y vinieron con esa luz las caritas que recién deje; ya no hacia tanto frio.
Gracias!
Paula

Relato colectivo creado por los niños y niñas de 2do grado mirando muy poquito lo que escribía el compañero anterior ("cadaver exquisito"). Octubre 2016
 
 Había una vez un lobo, el era muy ruidoso y siempre y hacia lio, y un día apareció un zorro que converso y dijo: - hola como va hoy?
-Bien, quieres ir a comer? –Bueno.  Le dijo el loro que cierre el pico a un elefante, porque piso una mina y cayo; el elefante fue a dibujar y vinieron todos a cazar atados. Un ave que cantaba en un árbol hermoso se encontró con una araña y con una rana.  Molestaba mucho el ruido del gallo y era molestón pero se paso a bueno con un gorro marrón y también había una vez un niño que jugaba a la pelota con su papa y entonces el papa sin querer le pego a un barco y se puso a jugar y se lastimo feo y se puso a llorar como con la goma.

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.