BIENVENIDA 2012

Nuevo (segundo) año de este Siglo Nuevo Blog. Nuevo comienzo de un fabuloso ciclo: escolar, individual, familiar. Nueva oportunidad para continuar "la tarea" a favor de la PAZ, el AMOR, la VERDAD, la RECTITUD, la NO-VIOLENCIA. Educando a nuestros hijos e hijas en valores humanos universales, y así lograr, entre todas/os, una vida más feliz y plena para todos/as y para TODO, en nuestro hermoso planeta.

Comenzando, como siempre, por "CASA". Esta breve porción de tiempo y espacio que nos corresponde principalmente cuidar: Argentina, año 2012, nuestra Escuela; nuestras hijas e hijos; madres, padres, hermanas/os, parientes; amigas/os, colegas, vecinas/os (connacionales y extranjeras/os), etc. Incluídas naturalmente nuestras mascotas y totalidad de especies (animales, vegetales y minerales) que nos acompañan en este especial fluir por la vida.


Nos preguntamos cuál podía ser la mejor manera de presentar este espacio en la web para este año y, una pequeñísima y muy sencilla frase nos llamó poderosamente la atención: "Hay belleza y perfección en cada momento, abre tus ojos...".
Algo muy lindo y prístino, dentro nuestro, se encendió...

Entonces se nos ocurrió que ésta podría llegar a ser la modalidad de "Siglo Nuevo Blog 2012": Detener El Tiempo -la mirada, la palabra, la reflexión-. Abrir bien los ojos a "La belleza".

Belleza que, definitivamente, en todo momento hay... dentro nuestro y (por ello mismo) todo alrededor.
Gran BELLEZA que, maravillosa e indudablemente emana de nuestras niñas y niños; especialmente cuando son FELICES; y van creciendo, aprendiendo, enseñando (cuestionando, creando, respirando; descubriendo intensamente a nuestro lado), año tras año.
Belleza que se entrevé, paso a paso, en la tarea y vida escolar...

La propuesta entonces para este año, muy humildemente, va a ser: eso... "dejarse llevar por la perfección del instante profundo y bello", en la esperanza que ésto sirva a nuestra Comunidad Siglo Nuevo de inspiración y combustible para conectar con lo más hermoso y esencial que hay dentro nuestro, y en cada uno de nuestros hogares: Amor, Felicidad...


Siendo y compartiendo nuestras existencias como hombres y mujeres libres y "en plenitud" es, entendemos, la única y mejor manera para educar a nuestros hijos e hijas "para la Paz y en Valores Humanos". Propuesta que lleva adelante nuestra Escuela hace ya, orgullosamente, 25 años.

¡Gracias por acompañarnos en esta nueva travesía!

Con amor escribe este segundo año también para Siglo Nuevo Blog, en nombre de la Fundación Pio Roncoroni:

Irupé Ch.
irupe@siglonuevo.edu.ar
Buenos Aires - Marzo 2012



----------------------
"El maestro zen estaba rodeado de sus alumnos ya en su lecho de muerte.
Se levantó lentamente y, con las ultimas fuerzas que le quedaban, tomó un pedazo de torta que había en la mesa del costado de la cama. Todos sus discípulos estaban expectantes para escuchar las ultimas palabras de su sabio maestro.
Con sus ultimas energías el maestro mordió la torta y uno de sus alumnos le dijo: Por favor maestro, iluminanos con tus últimas palabras.
A lo que el maestro respondió: ¡Que rica Torta! muriendo con una sonrisa."



Gabriella Roncoroni, Fundadora de la Escuela del Siglo Nuevo

0 comentarios :

Publicar un comentario

N. del E.:Los comentarios serán revisados antes de su publicación.