Queremos contarles que la primera Reunión, la otra mañana, fue sobre "la función" de los delegados y las delegadas, en el colegio.
Se contaron "Conflictos" inherentes a la convivencia entre los grados entre sí y en la escuela (por ejemplo en relación con el uso compartido de los espacios -recreo, terraza, etc-) y se analizó entre todas y todos cómo solucionarlos pácificamente.
Lo primero que surgió es la necesidad del diálogo entre las varias partes en conflicto...
Lo cual nos recuerda un interesante cuento de Elsa Lira Gaiero: "El Jaguar Amarillo"...*
*El jaguar amarillo, de Elsa Lira Gaiero, Diagramación e ilustraciones de Eduardo Ruíz, Publicado en 1986 por Editorial Plus Ultra, Buenos Aires.
"El jaguar amarillo", es la historia de un Jaguar que, cansado ya que los humanos lo cacen, convoca a una Asamblea para discutir la situación con los demás animales del monte (los cuales, por si acaso, se mantienen a prudente distancia).
ResponderEliminarLuego de mucho parlamentar, deciden entre todas/os, ir al pueblo a dialogar con los humanos, para llegar pácificamente a un acuerdo.
Los humanos responden que cazan al jaguar porque están cansados, también, de tenerle miedo y que él ingrese a sus corrales y capture a sus gallinas o sus niñas/os, etc.
Finalmente, conversando, llegan a un acuerdo...