Como todos los años, recibimos con mucho amor a los Ex Alumnos y Alumnas egresadas hace 20 años de Siglo Nuevo.

Es una hermosa reunión en la que nuestr@s jovenes, ya treintañeros/as,  vuelven a  reencontrarse con los queridos espacios escolares donde compartieron felices su etapa "primaria", rememoran graciosas anécdotas de aquellos años e incluso presentan a sus familias aquellas/os viejas/os compañeras/os de colegio. Y se conmueven viendo  jugar a sus hijas/os (de la misma edad y tamaño que ellas/os, 20 años atrás), en esos mismos pasillos y aulas...

Es una velada anual muy divertida que da más sentido aún, y reafirma, nuestro proyecto de Educación para la Paz y en Valores Humanos. ¡Gracias Ex Alumnas/os, cada año, por su cálida presencia y alegría! ¡Nos enorgullece ver las hermosas personas en que se han convertido, con fascinantes profesiones elegidas y tan preciosas familias que han conformado

¡Felicitaciones! ¡Y MIL GRACIAS por siempre Ser y Estar!¡Hasta el año que viene!
Los chicos y chicas de 5to grado de Siglo Nuevo cerraron el año con la publicación de la Revista “Sentimientos y sensaciones”.

Esta antología digital está basada en el libro “Ofelia” de Julieta Arroquy y compila las producciones literarias que algunos de los chic@s de 5º realizaron durante el año en el Taller Literario.
Los docentes encargados/as de ayudar al grupo con la realización de esta publicación fueron Cristina Caffarelli, profesora del Taller Literario y Diego Vizcarra, docente de Computación y Educación Física. Para su compaginación se utilizó la plataforma Joomag, un desarrollo que permite diagramar revistas digitales, catálogos y libros electrónicos para su posterior difusión.
¡Gracias chicas/os por compartir estas hermosas obras con la Comunidad de Siglo Nuevo!


"La palabra Tradición deriva del Latín “tradere” y quiere decir donación o legado.

Es lo que identifica a un pueblo y lo diferencia de los demás, es algo propio y profundo, siendo un conjunto de costumbres que se transmiten de padres y madres a hijos/as. Cada generación recibe el legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras. Así es que la tradición de una nación constituye su cultura popular y se forja de las costumbres de cada región.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre, día que nació el escritor José Hernández, defensor del arquetípico gaucho y autor del inmortal “Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura gauchesca, relato en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor." (fuente: http://www.comodoro.gov.ar/efemerides)
 
¡Feliz Día de la Tradición! 
 
¡Gracias por las fotos Daniela y Romina!


 

3rd Form celebrated Halloween full of tricks and treats!

We dressed up with terrifying and scary costumes to make all people around scared! We played some Halloween games and we learned more about this celebration.

BOO! To all of you!
                                                                                                        Miss Roxana